Inicio»Cultura»Concluye el Tour del Cine Francés

Concluye el Tour del Cine Francés

0
Compartidos
Google+

Con la proyección de la película “Un hombre a la altura” finalizó en el cine universitario “Joaquín Lanz”, la temporada el Tour del Cine Francés que se realiza cada año, presentando la mejor selección de películas francesas contemporáneas alrededor de la República Mexicana y Centroamérica.

Esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo con el que se logren identificar.

En esta ocasión el publico campechano disfrutó de la película “Un hombre de altura”, dirigida por el francés Laurent Tirard, y protagonizada por los actores Jean Dujardin y Virginie Efira.

Esta comedia romántica es una nueva versión de la película argentina Corazón de león, de Marcos Carnevale.

Es una película cumplidora, pero el argumento y las salidas, ya muy vistas en este tipo de películas, se van desdibujando poco a poco.

Las comedias románticas en torno a parejas disparejas se cuentan por cientos. Los defectos físicos y la presión social o el “qué dirán”, hacen un buen coctel para que una relación transite por severos obstáculos para consolidarse, y la premisa permite buenas y malas historias.

La trama cuenta la historia de Diane, una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad y recién divorciada, pero una tarde recibe la llamada de un tal Alexandre, algo sucede durante esta conversación telefónica que Diane cae bajo su hechizo y rápidamente fijan una cita, pero ésta no fue en absoluto lo que ella pensaba y su encuentro la lleva a luchar no solo contra los prejuicios sociales, sino también contra sus propios miedos.

Cuando se conocen hay un flechazo, pero, obviamente, para Diane la talla de Alexander representa un gran inconveniente, y sobre eso versará el desarrollo de “Un hombre a la altura”, que pudo ser una comedia mucho más eficiente en la que están desaprovechados ambos personajes.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Solo daños de regular cuantía en incendio