Inicio»Cultura»Realizaría la OSY gira internacional

Realizaría la OSY gira internacional

0
Compartidos
Google+

Como parte de su consolidación y profesionalización, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) realizaría el próximo año su primera gira internacional por el viejo continente, adelantó su director titular, Juan Carlos Lomónaco.

“La OSY concluye el 2016 con grandes satisfacciones, innovaciones y programas que ayudaron a fomentar la cultura y la música clásica entre los niños y jóvenes, lo que también marcó una oportunidad para los músicos de acercarse a nuevos públicos”.

Veo cosas interesantes en este año, el crecimiento gradual del público, pues no tenemos conciertos con una asistencia menor a las 600 personas, un 80 por ciento el más bajo hasta llenos totales.

Nos da mucha satisfacción porque no solo en los programas más conocidos asiste el público como antiguamente, ahora en toda clase de repertorio tenemos llenos totales. Es una de las grandes satisfacciones y por supuesto la orquesta cada vez está más consolidada en su interior.

Mencionó que otro de los grandes proyectos es que la OSY se presente por lo menos una vez al año en escenarios fuera del Estado, tal como lo hizo en Bellas Artes y la Sala Netzahualcóyotl de la Ciudad de México, en el Festival Internacional Cervantino.

Noticia anterior

Investiguen al edil; es dudoso su proceder

Siguiente noticia

Carecen de permisos para vender pirotecnia