Inicio»Cultura»Seguirán programas de “La Chácara”

Seguirán programas de “La Chácara”

0
Compartidos
Google+

Para acerar a todos los niños y jóvenes a las artes, el año que recién acaba de terminar el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” implementó numerosos programas tanto en la ciudad como en los municipios, en donde los promotores fueron los encargados de mantener a los participantes en contacto con las artes y expresiones artísticas.

Este año continuarán la mayoría de los programas y actividades, pero habrá ligeros cambios en las labores.

El programa Huellas del conocimiento cambiará de nombre, ahora se llamará “Un paseo por el arte y la historia”, que tendrá las mismas funciones, es decir, diferentes instituciones educativas en coordinación con “La Chácara” recorrerán los principales sitios culturales y turísticos de la ciudad.

Durante el 2016 también se atendieron los programas de ExpresArte, Arte y movimiento, Huellas del conocimiento, La marcha del conocimiento y recorridos en los municipios en zonas más alejadas de la capital, por lo que este año seguirán con las mismas actividades.

También se tuvo con gran éxito el programa Hospital arte, visitas en las escuelas, y recorridos en el Centro Histórico para que participen en las diferentes expresiones artísticas-culturales que ofrece la Secretaría de Cultura a lo largo de la programación mensual.

Con el programa de teatro escolar se atendió a muchas escuelas locales y de municipio con las caravanas de los payasos, de los grupos de teatro de La Chácara y la escuela de iniciación artística asociada.

En comparación con el 2015 hubo un incremento significativo en cuanto a los programas, ya que por primera vez se tuvo el Primer Encuentro Regional de Niños con Discapacidad en la Zona Sur.

Noticia anterior

Largas filas en canje de placas vehiculares

Siguiente noticia

Cárcel a quien especule con las gasolinas