Inicio»Cultura»Promovieron con éxito arte visual

Promovieron con éxito arte visual

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Más de veinte exposiciones, entre ellas un homenaje a Rufino Tamayo, Semanas de Cine Mexicano en tu Ciudad, charlas con actores de talla nacional, capacitaciones y producción fílmica integraron la vasta oferta visual que más de 16 mil espectadores disfrutaron durante el 2016 en Yucatán.

La Sedeculta presentó en los principales recintos del Estado, tanto públicos como privados, diversas opciones de la plástica que generó 23 exposiciones en técnicas como pintura, instalación, escultura, fotografía y dibujo.

Destacó la serie Rufino Tamayo en tributo, que permitió a yucatecos y turistas admirar las ocho litografías del oaxaqueño y los 19 cuadros de artistas locales invitados que formaron la colección, presentada en el marco del Otoño Cultural.

En febrero, se llevó a cabo el montaje con las obras ganadoras de la VII Bienal de Artes Visuales Yucatán 2015 y la presentación del catálogo correspondiente, así como la entrega de los seis premios de adquisición por un monto de 600 mil pesos.

Para conmemorar cinco décadas de trayectoria, Alonso Gutiérrez Espinosa realizó la exhibición Visiones de Yucatán y dio a conocer su libro Memoria sobre lienzo, mientras que Jaime Barrera hizo lo propio con su texto y muestra pictográfica Las voces del agua.

Noticia anterior

No respeta alto y choca en CH en la madrugada

Siguiente noticia

Lesionados leves tras salirse auto de carretera