Inicio»Cultura»“El Claustro” tiene proyectos para ampliar talleres artísticos

“El Claustro” tiene proyectos para ampliar talleres artísticos

0
Compartidos
Google+

Con miras a tener una escuela con alta demanda estudiantil donde los jóvenes puedan desarrollar y demostrar su talento en las diferentes disciplinas artísticas,  el Centro Cultural “El Claustro” realizará este año proyectos que incluyan danza, teatro y música.

Este espacio ofrece lo que son las artes escénicas a alrededor de 90 alumnos en las tres disciplinas, con lo que tienen varios proyectos planeados desde el semestre pasado.

“Ya se están trabajando en ellos junto con el coordinador académico Gabriel Moré,  quien está trabajando con dos grupos diferentes para llevar a cabo obras de teatro que se llevarán a cabo a finales de febrero”, señaló Ana Celia Siliceo Guillén, directora de ‘El Claustro’.

Al realizar estas obras se pretende dar a conocer la formación que han tenido los jóvenes a través del proceso actoral, y por otro lado darle al público la opción de que pueda tener un día mas de teatro, porque “El Claustro” regularmente tiene solo el Jueves Teatral, y con esta nueva obra se estaría ofreciendo el Viernes Teatral.

También se busca acercar a los jóvenes para que se den cuenta qué hacemos y para llevar a los jóvenes al escenario, además se llevó a cabo un programa bastante exhaustivo de formación para que ellos tengan las herramientas necesarias y puedan subir sin ningún problema al escenario.

En cuanto a la danza, que coordina Diana Presuel, incluye varios talleres como danza contemporánea que integra danza clásica, danza aérea, coreografía, solfeo y arte dramático.

“Lo anterior les ayuda a mejorar porque hemos notado en sus presentaciones que esta formación se ve reflejada al momento de estar en el escenario con muy buenos resultados”, precisó.

“Y en música tenemos alrededor de 54 alumnos que están en diferentes talleres que van desde piano, violín, canto, violonchelo y los alumnos en su formación integral tienen que tomar solfeo, de conjunto corales y de apreciación musical, esta disciplina es la más demanda por lo que aun se tiene a muchos jóvenes esperando una oportunidad de integrarse y formar parte de este taller”, señaló.

Noticia anterior

Pequeños no fueron a la escuela por frío

Siguiente noticia

Se capturaron 7 mil 542 tons. de pulpo en 2016