Inicio»Cultura»Instruyen a niños en talleres de canto

Instruyen a niños en talleres de canto

1
Compartidos
Google+

Los maestros Andrés Puch y Diana Castillo trabajan en Fomento Musical, un programa nacional que brinda en Hecelchakán talleres de voz y movimiento, y donde seis de 49 niños serán seleccionados para participar en el coro que estará conformado menores de todos los estados de la República Mexicana y se presentarán el 25 de marzo en el Foro México.

Con el apoyo de Fomento Musical de la Ciudad de México, que brinda la Secretaría de Cultura federal en coordinación con la Secretaría de Cultura Estatal, se tuvo el coro en movimiento, que tiene la finalidad de demostrar el trabajo y apreciación de cada uno de los niños sobre el canto.

“Estamos trabajando desde septiembre pasado y los niños dieron su primer recital de coro y movimiento el 16 de diciembre. Ahora solo seis de los 49 irán a México para formar un coro, y de esta manera ellos estarán representando a Campeche”, señaló Andrés Puch.

El coro en movimiento es un proyecto a nivel nacional. Este programa ya tiene varios años en la República Mexicana, y Campeche apenas inició el año pasado, cada coro en cada Estado tiene que trabajar y cada determinado tiempo se hacen encuentros nacionales e internacionales.

Comentó que esto se lleva a cabo para demostrar el trabajo que están realizando los coros comunitarios en toda la República Mexicana, pues las canciones que cantan los niños son en lengua indígena, incluso canciones aborígenes de Brasil, así como una canción cherokee de Estados Unidos.

Dentro de este programa se obtuvo buena respuesta por parte de los 49 niños quienes se han mantenido en constante aprendizaje.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Boda religiosa de Julio y Doris

Siguiente noticia

Muere otro motorizado; chocó contra camioneta