Inicio»Cultura»Llevarán comedias a varias colonias

Llevarán comedias a varias colonias

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Propuestas divertidas y para toda la familia ofrecerá el teatro regional que estará presente en el Mérida Fest 2017 en colonias y comisarias de la capital yucateca.

Los creadores han preparado las obras “Los Poch Carnaval” con Ángel Magaña “Calabazo”, “Una yucateca en México” con Francisco Ríos “Zapote” y “Los enredos de un pavo” con Yleana Ramírez “Balita Balam”.

En conferencia de prensa, “Calabazo” informó que en la obra está acompañado de Julia Montañez “Chelina” y habrá música en vivo. “Como vienen las fiestas del Carnaval decidimos montar un espectáculo entretenido, con vestuario llamativo, en el que se recreará un casting de baile, sin perder la esencia del teatro regional”.

“El Poch del Carnaval” se presenta hoy miércoles en el parque Los Reyes y se repite el miércoles 18 en la colonia San Sebastián.

Para Francisco Ríos “Zapote” son pocos los artistas que en la actualidad hacen cosas verdaderamente creativas. “Primero los presupuestos no alcanzan para pagar, por ejemplo una orquesta, y los productores de teatro salimos perdiendo”. En mi caso, agrega, el teatro regional me ha dado mucho, me dio cuatro hijos que son hoy grandes profesionistas, y es un género con el que seguiré trabajando mientras pueda.

El artista, con seis décadas en los escenarios, llega al Mérida Fest con una nueva pareja de actuación, “una gran señora (Lupita Góngora) que invité a ser parte de esta aventura en el festival”.

Siguiendo el formato de teatro que ofrece en cada presentación, el número dura poco más de una hora e incluirá un popurrí de canciones yucatecas de compositores como Ricardo Palmerín y Guty Cárdenas y un diálogo de las peripecias de una pareja yucateca en México.

Las funciones serán hoy miércoles 11 y el 18 en la colonia Salvador Alvarado Sur, y en la cancha principal de la comisaría de Komchén.

Por su parte, Yleana Ramírez “Balita Balam” destacó la necesidad de darle oportunidad a los nuevos talentos. “Experiencia y juventud es una buena fusión para el teatro regional”.

Noticia anterior

Respaldarían partidos el recorte a sus gastos

Siguiente noticia

UAC presenta la cinta “Beginners”