Inicio»Cultura»Pintor campechano prepara 20 obras

Pintor campechano prepara 20 obras

0
Compartidos
Google+

El pintor campechano Juan Ramírez Elizarraráz, que lleva 20 años dedicándose profesionalmente a las artes plásticas, se encuentra trabajando en un proyecto de 20 obras pictóricas de rostros de mujeres en acrílico, las cuales expondrá este año en una galería de arte en Playa del Carmen, además de que actualmente imparte un taller de pintura y dibujo en el Centro Mexicano de Artes Visuales (CMAV).

El artista trabaja en las obras de figura humana, los rostros, sobre todo lo que es la mujer y su contexto al estilo popular, con mucho color, que sea expresionista con gran impacto, una obra que se podrá poner en diferentes lugares para transmitir y motivar.

“A lo largo de las vivencias y de las experiencias he ido recopilando objetos y revistas y de ahí va surgiendo la idea para preparar una exposición individual que tenga una coherencia, un ritmo, un sentido, que aporte algo, que alguien vea algo de mi trabajo, en el que se dé un intercambio de ideas con las personas que van a ver la exposición, de alguna manera nos retroalimentamos”, señaló.

Lleva 20 años profesionalmente dedicado a la pintura, tiene alrededor 80 pinturas que ha elaborado con el paso de los años, en los que ha plasmado el arte contemporáneo, retomando temas de otras épocas y que ha presentado con otra visión y texturas.

Asimismo logró vincular su experiencia con la enseñanza, al impartir clases de pintura en el CMAV, en donde brinda talleres de pintura a niños, jóvenes y adultos.

La mayor parte de sus alumnos ya tiene las bases y está trabajando en proyectos con ideas básicas que ellos quieran ir generando con los ejercicios y creatividad que van obteniendo durante el curso, a través de las técnicas de acuarela, de composición, de óleo o de acrílico.

“Veo a la pintura como una forma de vida que nunca va a terminar, siempre te está enriqueciendo como persona y como artista, el compartir el talento es fabuloso, y cada quien lo expresa desde su punto de vista”, indicó.

Noticia anterior

Suben temperaturas; prevén tiempo estable

Siguiente noticia

Convulsiona anciano en parque “Miguel Hidalgo”