Inicio»Cultura»El Gran Ballet presenta alegres bailes folclóricos

El Gran Ballet presenta alegres bailes folclóricos

0
Compartidos
Google+

Portando trajes típicos de los estados de Campeche y Guadalajara, el Gran Ballet Folclórico del Estado de Campeche se presentó con éxito en el Extemplo de San José, en donde a través de bellas coreografías dancísticas demostraron su talento, carisma, porte y elegancia, dentro del programa “Martes de tradición y folclore”.

Los talentosos bailarines interpretaron la Fiesta del Sarao que es un típico festejo que realizaban los señores principales en las grandes quintas de su propiedad. Los bailarines danzaron “La jeringoza”, “Jarabe criollo”, “La campechanita habanera”, “La flor de la malagueña”, “El fandango”, mostrando a través del baile la cultura y tradiciones de tierras campechanas.

Asimismo presentaron un cuadro coreográfico sobre el folclore tapatío, presentando estampas del Estado de Guadalajara y demostrando su algarabía en el escenario.

Cada uno de los jóvenes con una sonrisa deleitó a todo el público local, nacional e internacional con una presentación espectacular que arrebató aplausos y motivando a grabar y fotografiar el evento artístico.

El grupo folclórico está a cargo de la maestra Gloria Montero, quien día a día se brinda junto a su equipo de trabajo para dar una espectacular presentación dancística, demostrando su pasión por el baile, ya  que son jóvenes estudiados que ponen lo mejor de sí mismo para destacar y realizar lo mejor posible cada una de las coreografías.

Noticia anterior

XV años de Maricarmen Guzmán

Siguiente noticia

Subsidios por 60 mdp para combustible de pescadores