Inicio»Cultura»Manuel Tejeda Loría gana Premio Internacional de Poesía

Manuel Tejeda Loría gana Premio Internacional de Poesía

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El yucateco Manuel Jesús Tejeda Loría resultó ganador del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” en su edición 2016, con la obra “Inmóvil en el viento”.

Al leer el laudo y en representación del jurado, Rubén Reyes Ramírez, mencionó que el autor del poemario “pone en evidencia sabiduría y sensibilidad en la construcción del verso, y por momentos enhebradas correspondencias entre el movimiento de la olas, cantando en el texto, y el ritmo del discurso poético”.

“El libro es un canto a la naturaleza, en herencia sin duda del hermoso canto sublime a la naturaleza de los románticos. Es también a un tiempo, reflexión poética sobre el mar, sus caminos y mitología, sus enigmas, danzas iracundias y metamorfosis y reflexión sobre el viaje y el llamado de lo imaginario”, abundó.

Este Premio Internacional de Poesía lo convoca el Ayuntamiento de Mérida para estimular la creación y producción artística y literaria. En esta edición se recibieron 44 trabajos de los cuales 27 fueron residentes de la Mérida local, seis de Venezuela, 10 de España y un meridano del interior de la República Mexicana.

Del total de obras, 27 cumplieron los requisitos estipulados en la convocatoria, de las cuales, de manera unánime, resultó ganador el poemario “Inmóvil en el viento”, firmado por el autor bajo el pseudónimo “Chica Marlboro Rojo”.

El director de Cultura Municipal, Felipe Ahumada Vasconcelos, destacó el interés que se ha mantenido en el premio desde su creación en el 2008.

Luego de la lectura se hizo la llamada telefónica al ganador, quien al responder dijo estar emocionado con la noticia. Su primera pregunta fue quiénes fueron los jurados, para luego agradecer el premio.

Noticia anterior

Entrega PRI 25 mil litros de leche

Siguiente noticia

Inicia Expo Eco Deportes