Inicio»Cultura»Gastronomía y altruismo llegan al Mérida Fest

Gastronomía y altruismo llegan al Mérida Fest

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— La gastronomía y el altruismo también forman parte de las actividades del Festival de la Ciudad “Mérida Fest” 2017, por lo que habrá charlas, verbenas y cenas con beneficio social.

En conferencia de prensa, se informó que Las Jornadas Gastronómicas incluyen charlas con chefs locales nacionales e internacionales así como una gran verbena gastronómica y una cena a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

El reconocido chef Pedro Evia Puerto, dijo que el arribo de profesionales en la cocina se refleja como una gran oportunidad para los estudiantes de gastronomía, quienes podrán interactuar y adquirir conocimientos valiosos.

Agregó “que la sociedad civil se debería unir a los esfuerzos que hace el Gobierno por promover la gastronomía del Estado”.

Por su parte, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos, refirió que es un verdadero orgullo poder tener a grandes chefs reunidos en la ciudad.

Las Jornadas Gastronómicas en el Mérida Fest iniciarán el próximo jueves 20 de enero por la noche, en el Remate del Paseo de Montejo con una verbena gastronómica y popular en donde se incluirá lo mejor de la cocina yucateca.

El viernes 20 a las 12: 00 horas se tendrá una charla con los chefs Pedro Evia Puerto, Edgar Nuñez Magaña, Sofía Cortina Camargo, Daniela Mier y Terán Ellis, Carlos Gaytán y Paul Bentley, sobre técnicas sobre cocina gourmet. El evento será en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

A las ocho de la noche de ese mismo día, se ofrecerá una cena a beneficio del DIF Municipal en el Balcón del Palacio. El donativo será de mil pesos y los boletos se pueden adquirir en la dependencia citada.

La directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, informó que la cena favorecerá a 80 niños, hijos de locatarios del mercado de San Benito, a los cuales se les entregará una computadora como parte del proyecto “Conectándote al Aprendizaje” incluido en el programa “Construyendo Familias”.

Noticia anterior

Piden frenar robo de motores fuera de borda

Siguiente noticia

Gran variedad de temas en librería de la Sedeculta