Inicio»Cultura»Proyecta la UAC filme Beginners

Proyecta la UAC filme Beginners

0
Compartidos
Google+

Como parte de las jornadas de cine universitario que realiza la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de la Dirección de Difusión Cultural, se llevó a cabo la proyección de la película Beginners en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Beginners es una película de estilo comedia romántica americana con elementos de drama, escrita y dirigida por Mike Mills, desarrollada y estrenada en el 2010, cuenta la historia de Oliver, un hombre que reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre al tratar de forjar una nueva relación romántica con una mujer.

El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, al mismo tiempo que en Los Ángeles se anunció como una película embriagadora y sincera con un elenco que tiene un fuerte sentido de responsabilidad para con sus contrapartes del mundo real.

Christopher Plummer recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Óscar 2011 al Mejor Actor de reparto, por su papel.

La película está estructurada como una serie de interconexiones de flashbacks que se va dando durante la historia. Tras la muerte de su padre Hal, Oliver reflexiona sobre su relación con éste y la muerte de su madre, Georgia, después de la muerte de ella, Hal había hecho pública su homosexualidad a su hijo.

Noticia anterior

Comprometido AMC con los campechanos

Siguiente noticia

2017 año difícil