Inicio»Cultura»Impartirán taller de títeres en Casa Tanicho

Impartirán taller de títeres en Casa Tanicho

1
Compartidos
Google+

Del 23 al 25 del presente mes, la destacada titiritera mexicana, Carolina Pimentel, impartirá el Taller-Laboratorio de Animación de Títeres y Objetos, en el Teatro Casa Tanicho.

De acuerdo a información ofrecida por ese centro cultural, este taller está dirigido a grupos de titiriteros, actores, bailarines, creadores escénicos y público en general, interesado en explorar el lenguaje de los títeres de manera profesional.

Carolina Pimentel nació en la Ciudad de México el 4 de septiembre de 1986 y es egresada de Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) generación 2006-2010.

Realizó una especialización en teatro de calle en el seminario Tres Peldaños al Sol impartido por Bruno Bert en 2012 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), año en el que se fundó el grupo La Quinta Teatro del cual actualmente forma parte.

La maestra coordina por cuarto año consecutivo el Laboratorio Callejeante de Teatro, proyecto de investigación escénica en calle desarrollado por el grupo La Quinta Teatro con apoyo del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las artes (Padid).

Durante las sesiones impartidas por Carolina, se desarrollará un entrenamiento intensivo de improvisación con títeres, objetos y materiales, así como un proceso de investigación práctica, en el que los alumnos desarrollarán el arte de la manipulación de manera individual y grupal.

La Quinta Teatro es un grupo mexicano de teatro de calle dedicado a la creación y producción de espectáculos y sucesos teatrales a cielo abierto.

Su trabajo se caracteriza por el uso de títeres, máscaras y música, con especial énfasis en la reinterpretación de elementos tomados de las tradiciones latinoamericanas y una constante investigación sobre el uso del color.

Esa compañía tiene como particularidad el intervenir en los espacios cotidianos para sorprender al transeúnte y transformar la realidad que habita en otro mundo posible a través de la ficción.

Además de Carolina Pimentel, el taller será reforzado con la presencia de Salomón Santiago, miembro fundador del Foro Quinto Piso quienes proporcionarán el material necesario. Los participantes recibirán una constancia con valor curricular.

Las sesiones se realizarán los días 23, 24 y 25 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, en Teatro Casa Tanicho, ubicada en la calle 66 por 41 del Centro Histórico de Mérida. El costo es de 800 pesos general y 600 pesos estudiantes.

Noticia anterior

La Legion Holk y su supuesta relación con el agresor de Monterrey

Siguiente noticia

“Ensoñaciones sobre los cantares de Dzitbalché” en el Mérida Fest