Inicio»Cultura»Presenta la OSY nueva temporada

Presenta la OSY nueva temporada

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Temas de varias películas que han cautivado como “La guerra de las galaxias”, “Jurassic Park”, “E.T.” y “Tiburón” interpretará la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) en uno de sus programas más representativos de su XXVII Temporada Enero-Junio, la cual inicia este viernes 20 con el tradicional programa de valses.

En conferencia de prensa, se anunció que la primera temporada del 2017 incluye 13 programas, entre ellos el concierto especial de Año Nuevo con valses de Dvorak y Strauss, otro con música de reconocidas bandas sonoras y como cierre la ópera “Pagliacci” (Payasos) de Leoncavallo, una de las más presentadas en el mundo.

El concierto de apertura será este viernes 20 y el domingo 22 de enero en el Teatro José Peón Contreras. El programa incluye las hermosas Danzas Noruegas de Edvard Grieg y las Eslavas del checo Antonin Dvorak; además de la obertura “El Murciélago”, “Voces de primavera” y el “Danubio Azul”, de Johann Strauss, informó el director titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco.

Resaltó que tocarán en calidad de solistas los violinistas Cristopher Collins y Gocha Skhirtladze, el violinista Nicolai Dimitrov, la flautista Zendra White, la arpista Ruth Bennet y el oboísta Alexander Ovcharov, todos ellos miembro destacados de la OSY.

Juan Carlos Lomónaco destacó que otro de los atractivos de la temporada está dirigido a los amantes del séptimo arte, ya que la Sinfónica de Yucatán interpretará los días cuatro y cinco de mayo música compuesta por John Williams y Howard Shore para las cintas “El Señor de los anillos”, “E.T.”, “La guerra de las galaxias”, “Harry Potter”, “Jurassic Park” y “Tiburón”, entre otras.

Forman parte de la temporada obras maestras de compositores inmortales como Bach, Mozart y Beethoven. También serán incluidos autores de renombre como Bedrich Smetana, Antonin Dvorak, Aaron Copland, George Gershwin, Max Dubois y Sergei Prokofiev, entre otros.

Noticia anterior

Muere bebé en brazos de su madre

Siguiente noticia

Murió Pipo Casanova