Inicio»Cultura»Estrenarán “La ocasión hace al ladrón” en el Mérida Fest

Estrenarán “La ocasión hace al ladrón” en el Mérida Fest

1
Compartidos
Google+

En el marco del Festival de la Ciudad “Mérida Fest” 2017 se estrenará la presentación de la ópera “La ocasión hace al ladrón”, de Gioacchino Rossini, bajo la dirección de la maestra María Eugenia Guerrero Rada.

La función marca el estreno de la Segunda Temporada de Ópera de Cámara que organiza el Ayuntamiento de Mérida. El espectáculo será este domingo a las 18:00 horas en el Patio Central del Centro Cultural Olimpo, para toda la familia y con entrada libre.

Es una historia con final feliz, de amores y equívocos. Una característica tempestad rossiniana que introduce al espectador en una posada en el camino de Nápoles, en la que se han refugiado Don Parmenión, un aventurero jactancioso y atrevido, su criado Martino y el Conde Alberto, noble refinado y sensible.

Parmenión busca a la hija de un amigo que ha huido con su amante y Alberto encontrará a Berenice, la mujer que su padre, en su lecho de muerte, le ha destinado como esposa y que todavía no conoce.

La obra es una farsa cómica en un acto compuesta por Gioachino Rossini sobre un libreto en italiano de Luigi Prividali, basado en Le prétendu par hazard, ou L’occasione fait le larron (1810) de Eugène Scribe. Se estrenó en el Teatro San Moisè de Venecia, el 24 de noviembre de 1812.

Fue compuesta por Rossini en 11 días cuando éste tenía 20 años de edad, es la cuarta de las cinco farsas que compuso para al teatro San Moisè de Venecia entre 1810 y 1813.

En el último día del Mérida Fest también se presentará a las 20:00 horas en el Teatro Fantasio la puesta en escena “Crónica de una jícara rota”, bajo la dirección de Ivi May. Con entrada libre.

La obra, para adolescentes y adultos, habla del postcolonialismo y de la relación de subordinamiento que existe entre el español y el maya, pero sobre todo del mestizo que se encuentra en la parte liminal de dos culturas.

A esa misma hora pero en la Plaza Grande, se presentará el concierto de Caifanes, para el cierre del Mérida Fest 2017.

Noticia anterior

Rommel, con mira puesta en Serie y Campeonato Mundial

Siguiente noticia

Atiende la SSA queja de vecinos