Inicio»Cultura»Avanza el programa Vivan las Orquestas

Avanza el programa Vivan las Orquestas

0
Compartidos
Google+

Para el beneficio de las comunidades y las acciones culturales de los grupos musicales del Ayuntamiento de Campeche, el programa Vivan las Orquestas obtuvo buenos resultados en el 2016 al lograr las metas que se propusieron, obteniendo un impacto en 44 mil 290 personas que acudieron a las diferentes presentaciones dentro y fuera de la ciudad capital.

La titular de la Unidad de Cultura Municipal, Nyndira Maas Narváez, reveló los resultados del programa Vivan las Orquestas, que durante el año brindó conciertos a todo el público campechano.

Vivan las Orquestas es un programa que inició muy gustosamente y están involucrados todos los factores culturales del municipio para tener continuidad y colocarse dentro del gusto de la gente.

Por su parte, la encargada de Vivan las Orquesta, Margarita Santana Ceja, señaló que el objetivo general es promover y difundir el acervo cultural que se tiene en Campeche.

También se realizó para ampliar la oferta musical y artística de las seis orquestas del Ayuntamiento como la Orquesta Típica “Ah Kim Pech”, “Cantarel”, Orquesta Sinfónica “Jesús Cervera Pinto”, Orquesta de Cámara del Ayuntamiento, La Charanga y La Danzonera Carey.

“Manejamos un holograma de conciertos y presentaciones, en donde se amplió la cobertura social de 120 niños y 90 adultos para poder profesionalizarlo, difundir los valores folclóricos que tenemos musicalmente en el municipio de Campeche y promover el gusto por la música orquestas, así como difundirla a través de videos, conciertos redes sociales y comentarios de las personas”, señaló.

Noticia anterior

Pronostican “norte” por ingreso de frente frío 24

Siguiente noticia

Hueco en acera, trampa mortal, afirman vecinos