Inicio»Cultura»Presentan edición 42 de la revista “Lienzo”

Presentan edición 42 de la revista “Lienzo”

0
Compartidos
Google+

La revista “Lienzo, crónicas municipales”, en su edición número 42, integrada de las secciones Memoria recobrada, Rumbos, Crónicas municipales, Letras, Cultura, y Patrimonio, fue presentada en el baluarte de Santa Rosa por el cronista de la ciudad José Manuel Alcocer Bernés; el cronista de Champotón, Tomás Arnábar Gunam y Ernesto Ongay Pérez.

Encabezaron la presentación de la revista Edgar Hernández Hernández, presidente Municipal; Edna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal y Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche en representación del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

En cumplimiento con los objetivos de la oficina del cronista, se presentó la revista  Lienzo Numero 42.

Inicia con la sección Memoria Recobrada con un expediente del siglo XVIII y su respectiva transcripción en el que se hace una solicitud para un juicio de residencia a quien fuera gobernador de Campeche, Roberto Rivas Betancourt.

Rumbos relata los recuerdos y experiencias que cuentan don Ernesto Ongay y su grupo de amigos de más de 70 años.

El eje central de la revista son las crónicas municipales que dan cuenta de las actividades realizadas por el Ayuntamiento, están presentadas en orden cronológico y comprenden los meses de abril a septiembre del 2016, quedando como una fuente información de la historia y desarrollo del municipio de Campeche.

Además acompañan a esta publicación la recopilación de poesías hechas por el maestro Damián Enrique Can Dzib, en la sección denominada Letras. Estas fueron tomadas del antiguo Diario Ah Kim Pech para deleitar a las nuevas generaciones interesadas en la literatura campechana.

Noticia anterior

A posicionar productos en nuevos mercados externos

Siguiente noticia

Celebran a Kathy Cetina