Inicio»Cultura»Inauguran exposición “China, Ruta de la Seda”

Inauguran exposición “China, Ruta de la Seda”

0
Compartidos
Google+

La exposición fotográfica “China, Ruta de la Seda–una nueva mirada”, compuesta por 60 obras de varios artistas de la lente, fue inaugurada en la Galería del Centro Cultural “El Palacio”. En ella se muestran diferentes vivencias y aspectos de la ruta de la seda que data de hace más de dos mil años.

El corte inaugural lo realizaron el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; el director del INAH Campeche, el arqueólogo  Antonio Benavides; el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez; la regidora del PRI, Laura Hernández Pacheco; y las diputadas Ángela Cámara Damas y Olga Pérez Chuc.

“Esto es un acercamiento que tenemos con la embajada de China, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas nos ha insistido en las relaciones que debemos hacer con organizaciones e instituciones de otros países”, indicó Delio Carrillo Pérez.

La exposición muestra diferentes vivencias donde la gente talentosa y valiente de Eurasia exploró y abrió varios caminos terrestres y marítimos que vincularon las grandes civilizaciones de Asia, Europa y África.

“Gracias a ello durante miles de años, el espíritu de la ruta de la seda, paz y cooperación, apertura e inclusión, aprendizaje mutuo y beneficio mutuo, se ha transmitido de generación en generación.

La exposición está conformada por las obras “La montaña sagrada”, de Zhao Shichun; “Danza de jinetes”, de Xu Liansheng; “La madre de la altiplanicie”, de Zhao Pengcheng; “El asta de las plegarias”, de Wang Hao; “Un panorama del puerto”, Bian Guanjian; “Las llamas del dragón”, de Xie Zhuanyi; y “Niñez”, de Bei Lanpin, entre otras imágenes.

Noticia anterior

Verifica la Codhecam semanalmente las cárceles

Siguiente noticia

Rinden tributo a “The Beatles”