Inicio»Cultura»La Chácara imparte clase muestra

La Chácara imparte clase muestra

0
Compartidos
Google+

Para dar a conocer las actividades que formarán parte de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, que trae el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los maestros del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” dieron una clase muestra en el parque principal, en donde los pequeños tuvieron un acercamiento con las artes plásticas.

A partir de febrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pondrá en marcha el programa actividades de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, para promover la formación artística inicial en niños y jóvenes en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

“Estamos trabajando bajo dos líneas de acción que tiene cultura infantil, ‘Alas y raíces’ a través de los talleres libres que se efectúan de lunes a viernes de 4 a 8 de la noche, a raíz de que los niños necesitan algo que hacer los sábados”, dijo Sonia Ramírez, coordinadora académica de La Chácara.

Los niños tuvieron una muestra de artes plásticas que fue impartido por la maestra Nelly Pacheco, se pretende enseñarles el acercamiento al arte, la imaginación, la creatividad, la socialización y su psicomotricidad fina a través de los trazos libres, el acercamiento a las diversas técnicas artísticas y plásticas.

Con estas cuatro disciplinas el niño tiene un acercamiento y una introducción a las arte, él va a elegir en cual quiere especializarse, esta es la quinta generación, e esta ocasión queremos abrir dos grupos de 15 niños.

El proceso de formación de este programa nacional está estructurado en tres etapas, generará un acercamiento a las artes plásticas y visuales, la música, la danza y el teatro como una experiencia inicial que brinda un panorama de las cuatro áreas artísticas.

Tiene el propósito de ofrecer a niños y jóvenes una opción educativa sistematizada y escolarizada con base a programas académicos que contemplan los diferentes ámbitos de formación de las disciplinas artísticas que permitan lograr una preparación integral para poder expresarse a través de sus lenguajes.

Noticia anterior

Microbús cae desde un puente; 3 pasajeros mueren

Siguiente noticia

Convocan a protestar