Inicio»Cultura»Llegará al Tapanco espectáculo original de “Trans-Cabaré”

Llegará al Tapanco espectáculo original de “Trans-Cabaré”

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— La discriminación y los homicidios contra personas homosexuales aborda desde un punto de vista ácido e irreverente Dodi Maleanta en el espectáculo “Trans-Cabaré”, que se presentará todos los sábados de febrero en el Centro Cultural Tapanco, a las 21:00 horas.

Bajo la dirección de Roberto Franco, el también actor, quien desde hace varios años interpreta el personaje de Dodi Maleanta, presenta esta obra que sigue y evoluciona la línea de “La tucha cabaré”, un espacio donde se invita al espectador a sacar su lado oscuro y liberarse.

La arrefaldada Dodi Maleanta con su humor ácido y desfachatez irreverente guiará al público a golpe de tacón por un universo de pelucas y pestañas, canciones con nostalgias de arrabal, cerveza, cantinas y chacales.

También coloca frente al espejo deformante al cabaret: “nos escupe como una resaca la impunidad de la discriminación y de los trans-feminicidios… Sin embargo, Dodi celebra la vida y el genuino orgullo de ser diferente”. “No lucho por ser la más bonita, lucho por ser yo misma”.

Este personaje tiene experiencia en las cantinas y burlesques, lo que le ha dado un panorama de la vida libre y sin etiquetas, que comparte con quienes así se lo piden. Ha estudiado un poquito aquí y allá, no busca representar a nadie más que a sí misma.

Tapanco es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Este Centro Cultural es independiente enfocado al desarrollo de las artes escénicas, la recreación y el esparcimiento.

Noticia anterior

Tres días sin agua en 4 colonias de Escárcega

Siguiente noticia

Planificación familiar es esencial para vida saludable y responsable