Inicio»Cultura»Iniciará actividad literaria para jóvenes

Iniciará actividad literaria para jóvenes

0
Compartidos
Google+

Hoy a las 18:00 horas se llevará a cabo el programa Círculo de lectura y análisis para jóvenes y adolescentes, en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, donde se leerá “Andando el tiempo” del autor Eraclio Zepeda.

Este programa se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de febrero con el objetivo de que los jóvenes se involucren a leer y conozcan la diversidad de autores que existen en el mundo, y con ello ampliar sus conocimientos sobre las obras literarias que en sus páginas tienen un sinfín de mensajes.

A través del uso de las bibliotecas escolares y públicas, los jóvenes buscan información para cumplir con las tareas escolares, por lo que podrán involucrarse en tareas culturales para complementar la formación como personas y como profesionales.

En la información que versa del autor los participantes se pueden identificar y desatar un análisis con una lectura comentada, ejerciendo una comprensión grupal que da la oportunidad para desbordar y generar nuevas fuentes de lectura que sirven para mantener una constante evolución literaria.

En esta actividad se lee un libro que sea literatura corta, pues lo que se busca es que la literatura juvenil sea rápida y fácil para que se pueda comprender adecuadamente conforme a sus edad, y para los que no tienen un hábito a la lectura puedan crear y despertarle el gusto por los géneros literarios.

Noticia anterior

Hipoteca edil a Isla

Siguiente noticia

Gran concierto en el Peón Contreras