Inicio»Cultura»Anuncia OSY dos conciertos

Anuncia OSY dos conciertos

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El Concierto No. 1 para piano y orquesta de Beethoven, interpretará Ratimir Martinovic con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en los conciertos que ofrecerá hoy y el domingo 5 de febrero, en el Teatro José Peón Contreras.

El Tercer Programa de la XXVII Temporada de Conciertos de la OSY será complementado con obras de dos autores neoyorquinos: Aaron Copland y George Gershwin.

Considerado uno de los intérpretes más prestigiados del piano en Europa, ganador de diversos premios internacionales tanto en el Viejo Continente como en Asia, el pianista proveniente de Montenegro, expresó sentirse contento y bienvenido de estar en Mérida para tocar con la Sinfónica de Yucatán.

En conferencia de prensa, el director titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, señaló que el invitado además de reconocido es un adiestrado pianista, un profesional que ha tocado con varias orquestas de cámara y ha estado en diversos continentes del mundo, por lo que es de una trayectoria difícil de encontrar.

El pianista oriundo de la antigua Yugoslavia buscará la aceptación del público yucateco en su primera presentación en esta ciudad, tras numerosas apariciones con orquestas y festivales europeos, con los que ha sumado más de 600 recitales.

Escrito en tres movimientos (allegro con brío, largo y rondó-allegro scherzando), el Concierto para piano No 1 opus 15 es considerado por los críticos como uno de los grandes productos juveniles de Beethoven, quien, severo para consigo mismo y su propia producción, tuvo un interés relativo.

En su obra, también conocida como Concierto en Do, Beethoven adoptó el patrón clásico heredado por Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart de alternar o propiciar un diálogo musical tutti y soli (la orquesta y solista), por lo que resaltan tanto el virtuosismo pianístico como las combinaciones filarmónicas.

Como broche de oro, la OSY interpretará “Un americano en París” de George Gershwin.

Noticia anterior

Reforzarán seguridad en los límites con Tabasco: fiscal

Siguiente noticia

Respaldan transportistas acciones del gobernador