Inicio»Cultura»Socorro Cerón recibe presea

Socorro Cerón recibe presea

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— La maestra Socorro Cerón recibió la presea “Toda una vida en la danza”, que reconoce su trabajo a favor de la disciplina en Yucatán, de manos del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte.

En el marco de su cumpleaños 90 amigos, alumnos, familiares y autoridades asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” para homenajear a una pionera de los géneros clásico y contemporánea.

La laureada expresó sentirse feliz porque premiaron lo que ha hecho con tanto gusto toda su vida y añadió que aunque la noche pase en un momento, su recuerdo será imperecedero.

Invitó a sus exalumnas, varias de ellas integrantes de la primera generación con la que montó “El lago de los cines”, a subir al escenario para recibir un aplauso con ella porque su tarea la hizo de manera conjunta.

Al término las compañías estatales de Danza Contemporánea Alsurdanza y de Clásico presentaron tres coreografías, la primera agrupación bailó Contrapunto y la segunda “La muerte del cisne” y Majismo bajo la dirección de Milton Acereto y Teresita Bernabeu.

Mientras que alumnas de la Academia “Socorro Cerón Herrera” y el Equipo de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentaron rutinas.

Noticia anterior

Imparten conferencia sobre la Constitución

Siguiente noticia

Freno al gasolinazo dará estabilidad: SE