Inicio»Cultura»Ofrecen curso sobre la Constitución

Ofrecen curso sobre la Constitución

0
Compartidos
Google+

Aglutinando el aprendizaje con las artes plásticas, el maestro Bernabé Rosado impartió el taller “El arte y la Constitución” en el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, en donde los niños aprendieron a manejar las diferentes técnicas de la pintura que se vinculan con los conocimientos que tienen sobre la Constitución Mexicana.

El taller fue impartido en el centésimo aniversario de la Constitución Mexicana, en el que se hace hincapié a los niños sobre este tema través de las artes plásticas, se les explica un poco sobre los reglamentos que la integran y trabajan con diferentes técnicas en cuestión de pintura.

Los niños se enfocaron en trabajar en la técnica del café, el acrílico, gouache y otros con lo que realizarán un trabajo que será de su propia creatividad, marcando con cada pincelada un significado para que al final ellos mismo puedan interpretar el trabajo que realizaron.

“Para la elaboración del libro los niños incluyen los artículos que rigen a los mexicanos, ellos van a hacer su propia constitución tratando de plasmar a través de sus propias imágenes lo que son los artículos para ellos y la manera en que ellos lo ven”, dijo Bernabé Rosado.

Además trabajaron en la elaboración de un libro que incluye los derechos que tienen los mexicanos, pues a través de su creatividad e imaginación realizaron una imagen significativa para ellos.

Durante el taller se les dio una plática sobre qué es la Constitución y como está conformada, además los participantes visitaron la exposición “A cien años de su creación: la Constitución de 1917”, que se encuentra en la Biblioteca Campeche.

Noticia anterior

Viola Gobierno derechos humanos de yucatecos

Siguiente noticia

Apoyan a Albergue “Fausta Lavalle”