Inicio»Cultura»Analizan cultura y evolución del tatuaje

Analizan cultura y evolución del tatuaje

0
Compartidos
Google+

Ante un nutrido público en el baluarte de San Francisco, el maestro en artes Federico Ruiz Marcelo impartió la charla “La temática prehispánica en el tatuaje. De las reproducciones a las versiones libres”, donde mostró a través de cada imagen la evolución y las culturas de los grabados que se suelen hacer sobre la piel.

La charla es un trabajo en conjunto que se hizo entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, en el que se abordó las temáticas de lo que es el arte prehispánico del tatuaje, hasta llevarlo en la actualidad, y de alguna manera mostrar varias culturas presentando lo que es el efecto del tatuaje en la época prehispánica, como una forma de comunicación a través de ciertas expresiones como lo es el tatuaje y las perforaciones.

“En este tipo de tatuajes uno se tiene que crear una historia tratando de imaginar como podría ser ese personaje”, destacó.

Mostró imágenes de las múltiples maneras de apropiarnos y reinterpretar el legado visual, histórico y simbólico de las culturas mesoamericanas.

Noticia anterior

Efectúan práctica mensual estudiantes de la Entum

Siguiente noticia

Recupera el INAH 600 piedras labradas