Inicio»Cultura»Proyecta “La Arrocera” el cortometraje “Bej”

Proyecta “La Arrocera” el cortometraje “Bej”

0
Compartidos
Google+

Como parte de la difusión y muestra de resultados de los beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda), Jazmín Ramírez Medina presentó el cortometraje “Bej” en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

Con el apoyo Pecda en la emisión 2013, la joven creadora realizó un cortometraje de ficción. Al principio estaba planteado como una historia diferente, después el proceso fue cambiando hasta transformarlo en animación para niños, la idea se centró en la muerte y de todo el proceso de aceptación de un ciclo que acaba, obteniendo un excelente trabajo.

“Elegí hacer la animación cut out, que es más tradicional, el video dura tres minutos y está enfocado al público infantil, aunque realmente está dirigido a todas las edades, para que logren apreciar una etapa que se acaba con el tiempo”, dijo Ramírez Medina.

En el cortometraje se puede ver la aceptación de la muerte, que es el tema principal, el cual evolucionó mucho porque se planteó una historia de laugh bation, en donde la protagonista era diferente, y todo lo que se tenía era distinto.

Para la realización del trabajo contó con la asesoría para su guion, así como con el apoyo de la creación de los personajes, hasta que finalmente quedó como lo quería, pero sobre todo que transmita todo ese sentimiento que se desborda al saber de la muerte.

En la presentación mostró las personas de las cuales se basó para crear a los protagonistas de Baj, tomando de ellos los rasgos principales Nicté, una niña de siete años y su abuelo Guadalupe de 75 años.

Noticia anterior

Riesgo de insalubridad

Siguiente noticia

Apela tricolor resolución del INE sobre Margarita