Inicio»Cultura»Abre “La Arrocera” tres nuevos talleres

Abre “La Arrocera” tres nuevos talleres

0
Compartidos
Google+

Para formar al alumnado con una doble vertiente profesional e investigadora, ya iniciaron en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” los talleres intersemestrales de “Introducción al arte del dibujo”, “Elaboración de papel y encuadernado” y “Fotografía”.

Con ello la Secult busca formar a nuevos creadores, consolidar a los ya existentes, pero sobre todo generar un lugar de esparcimiento donde el arte, la cultura y la creatividad sean los principales motores para el desarrollo humano.

Con esto más jóvenes campechanos son beneficiados con los espacios que este gobierno, a través de su Secretaría de Cultura, brinda para el mejoramiento y desarrollo de las técnicas en las artes.

Dentro del taller de “Introducción al arte del dibujo”, que imparte Daniel García Arellano, los participantes se introducirán y conocerán los fundamentos de la práctica del dibujo, así como explorar las posibilidades que ofrecen esta herramienta y su relación con otras disciplinas visuales.

También participarán en diversos ejercicios que lo ayuden a la resolución de sus proyectos empleando materiales tales como grafito, carboncillos y  bolígrafos, y así poder tener un trabajo experimentado que conlleve a ejercitar su profesionalización.

Asimismo en la “Elaboración de papel y técnicas de encuadernación”, impartido por Alejandro Villalbazo, los alumnos podrán conocer las diferentes técnicas y procesos de elaboración de papel reciclado, encuadernación y decoración con la técnica de mármol al óleo, entre otros.

Mientras que en el curso de “Fotografía”, impartido por Jorge Borroto Alfonso, se busca desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisión del momento en el que se debe de tomar una fotografía, mediante el desarrollo de ejercicios con elementos de realización adecuados, capacitando al alumno en los principios básicos de estimulación, reconocimiento y decisión.

Noticia anterior

Avanza regularización de la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Frecuentes, incendios de maleza en Tenabo