Inicio»Cultura»Llevan risoterapia y música a niños hospitalizados

Llevan risoterapia y música a niños hospitalizados

0
Compartidos
Google+

Una vez más la risoterapia y un show de payasos hicieron que los niños internados en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” se olvidaran de sus enfermedades y disfrutaran de la vida a lado de sus familiares.

Las actividades formaron parte del programa HospitalArte, en el que participaron Jorge Roble “Ángel, la voz del misterio” y Martín Caballero “Crispín”.

El proyecto de HospitalArte surgió hace cuatro años con el apoyo de la Secretaría de Cultura, teniendo como finalidad llevarles un momento de alegría y diversión a los niños que padecen diferentes enfermedades como cáncer, leucemia, entre otros males por los que tienen que ser sometidos a quimioterapias.

A partir de este programa muchos niños se han olvidado de sus enfermedades y han aprendido a sobrellevar la enfermedad poniendo más ánimo y concentrándose en su pronta recuperación.

Los promotores de “La Chácara” implementaron un cuentacuentos donde se les leyó a los niños diferentes historias pero con la intención de sacarles una sonrisa.

En el programa también hacen concursos de baile en el que participan los padres de familia, incentivando un acercamiento hacia los niños y que les sirva de cierta manera como terapia para su salud.

Los niños pasaron un momento divertido, logrando olvidar por un momento la enfermedad que padecen, conciliándose con la felicidad y participando en las dinámicas recreativas.

“Con este programa me siento con una dicha enorme de poder hacer reír a los niños y de regalarles una satisfacción de felicidad aunque sea por una hora, porque no sabemos si ellos volverán a reír mañana”, dijo Crispín.

Noticia anterior

Cierra Inegi sus puertas

Siguiente noticia

Invaden taxis Parque Principal