Inicio»Cultura»Participarán 30 artistas en el Tour de Estudios de Arte

Participarán 30 artistas en el Tour de Estudios de Arte

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Cerca de 30 artistas residentes en la capital yucateca abrirán mañana sus talleres de arte en el marco del V Tour de Estudios de Arte que organiza la Mérida English Library con el apoyo de autoridades municipales.

El evento tiene como propósito ofrecer un recorrido por talleres y espacios de trabajo de artistas de vanguardia de la escena local artística. Como cada año, coadyuvan en la organización y difusión el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura y la Capital Americana de la Cultura.

En conferencia de prensa, Andrea Slusser, vicepresidente de la junta directiva de la Mérida English Library, informó durante la presentación del proyecto que el tour también busca trazar vínculos entre creadores y el público a través de un espacio de interacción más íntimo y reflexivo que una galería o museo.

En esta edición el recorrido contará con la participación de 29 artistas, entre pintores, escultores, grabadores y fotógrafos, quienes abrirán las puertas de sus 22 talleres de manera conjunta este sábado en horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

“Cada quien podrá elegir cuántos espacios visitar y lo podrán realizar a pie, en bicicleta, en autobús o en auto con los amigos para conocer mejor a Mérida y a sus artistas”, indicó.

De los artistas participantes se podrán conocer la obra y espacios de creación de Steve Lemire, Lucinda Young, Shirley Hisgen, David Aldrich, Manuel Taure, Kewao Cavlovic, Viviana Hinojosa, Stephen Aiken, CM Pliego, Irvim Victoria, Juan Pueblo el Pelaná, Eck Follen y Douglas Greenwood. También están Rodolfo Baeza, Lilián Rivera, Melva Medina, Abel Vásquez, Renato Chacón, Cy Bor, Donna Spadafora, Katrin Schikora, George Samuelson, Emilio Said, Samia Farah, Omar Said Charruf, Ernesto Novelo, Jorge Guerra, Joseph Kurhajec y Lorraine Toohey.

Los boletos para tomar el tour tienen precio de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento y se encuentran a la venta en el Centro Cultural La Cúpula, Galería La Eskalera, Shojo Gallery y Hennessy’s.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Mendoza Vior desplaza la mano de obra carmelita

Siguiente noticia

Generaría lluvias el frente frío número 28