Inicio»Cultura»“El Carpintero de Nazaret” regresa al Peón Contreras

“El Carpintero de Nazaret” regresa al Peón Contreras

1
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— La obra musical “El Carpintero de Nazaret” regresa el próximo domingo 19 de marzo en el Teatro José Peón Contreras, a las siete de la noche con música en vivo y más de 20 actores en escena.

Original de Aída María Borges Aguilar, cantautora, escritora y abogada yucateca, es una obra inédita tanto en su fondo como en su forma, pues siendo Yucatán un Estado con gran tradición teatral, ahora da el salto cuántico al teatro musical de la mano de esta escritora.

“El Carpintero de Nazaret” se basa en la vida de San José, el padre nutricio de Jesús. En un mundo cada vez más deshumanizado, esta obra llena de alegría y esperanza los corazones de una sociedad cansada de tanta violencia, es un canto a la vida, un homenaje al hombre-padre, al hombre-esposo, al hombre-comunidad.

Su autora comentó que con el arte también conseguimos paliar a este mundo cuyos valores a veces se desdibujan entre las redes sociales y las nuevas corrientes postmodernistas. Es una obra llena de valores sin ser moralista, que presenta a un José responsable, amoroso, paternal, amigo, vecino, trabajador y humano.

“Hoy que tanto se necesita voces de esperanza El Carpintero de Nazaret es una lluvia de alegría que nos recuerda que para ser feliz sólo se necesita ser agradecido”.

Sin ser una compañía de teatro, hoy se funden los diversos talentos de más de 50 artistas entre músicos, actores, bailarines, escenógrafos, publicistas y staff para hacer realidad esta puesta en escena.

La música es original y cantada en vivo por grandes voces de talento yucateco para el mundo. Son 120 minutos de amor verdadero en el escenario, 21 canciones, más de 20 actores en escena, una banda de músicos dirigidos por el compositor, productor y director musical Alejandro Borges, más de 40 cambios de vestuario y una entrega total por parte de sus participantes.

Noticia anterior

Mantendrá la Profeco vigilancia en el Carnaval

Siguiente noticia

Irreversible la reforma energética