Inicio»Cultura»Repuntan visitas del turismo a ‘El Palacio’

Repuntan visitas del turismo a ‘El Palacio’

0
Compartidos
Google+

Tras los días de asueto que se dieron por las fiestas carnestolendas, el museo del Centro Cultural “El Palacio” registró una regular y significativa afluencia de turismo local, nacional e internacional que acudió a conocer la historia, cultura y tradición del Estado que se resguarda en dicho recinto.

En los días inhábiles que se dieron en la entidad, el museo ha sido visitado por personas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta adultos mayores, turistas nacionales y extranjeros.

El museo ofrece a los visitantes diferentes espacios como la Sala de Comercio, la Sala de Navegación y la Sala de Fortificaciones, en donde se tiene el recorrido que muestra parte de la historia de Campeche.

De igual manera cuenta con una variedad de piezas que incluyen representaciones de barcos, muestras de vestimentas antiguas, utensilios de la colonia, fibras y textiles naturales, entre otras.

El recinto permite conocer importantes aspectos de la historia de la ciudad de Campeche y poner en valor su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, brindando la historia del Estado con diferentes componentes estratégicos.

Cada sala busca brindar un amplio conocimiento sobre las diferentes actividades que se realizaban en el Estado.

El Palacio es un museo de altura, pues además de ser un espacio de conocimiento, es una de las principales atracciones turísticas que tiene el Estado y que sirve de proyección para difundir el patrimonio cultural.

Sin embargo, una de las atracciones que más disfrutan las personas, en especial los niños, es la Sala de Navegación en el que se encuentra un simulador de barco, en este el público vive la experiencia de viajar en un barco y sentir las diferentes sensaciones de estar en altamar.

Noticia anterior

Salas y Amaya abordan bajel

Siguiente noticia

Persiste tradición