Inicio»Cultura»Proyectarán película “Inferno”

Proyectarán película “Inferno”

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa Cultura Avanza en el Cine, la Dirección General de Difusión de Cultura de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) proyectará en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” la película “Inferno” los días 18 y 19 de marzo a las 18:00 y 21:00 horas.

Esta obra fílmica, dirigida por Ron Howard y escrita por David Koepp, está basada en la novela del mismo nombre de Dan Brown.

Es la secuela de “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, lo que la convierte en la tercera entrega de la serie de películas de Robert Langdon, protagonizada por Tom Hanks, repitiendo el papel protagónico, junto a Felicity Jones, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ben Foster y Irrfan Khan.

“Inferno” evidencia que Ron Howard parece haberse aclimatado a la perfección a estas historias donde la sucesión de acertijos que se van resolviendo a toda velocidad, los criptogramas y las pistas de mitologías y literatura antigua son elementos de enganche, además de existir persecuciones por bellas ciudades europeas de calado histórico.

La película se relata desde el corazón de Italia, donde el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia que es el infierno de Dante.

Después de varias situaciones, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Noticia anterior

Fallece de infarto luego de divertirse en la pintadera

Siguiente noticia

“Mujeres… mujeres” hoy en “El Claustro”