Inicio»Cultura»Tendrá OSY dos invitadas solistas

Tendrá OSY dos invitadas solistas

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— La flautista Zendra White y la arpista Ruth Bennett engalanarán el sexto programa que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará mañana y el domingo 12 de marzo, en el Teatro José Peón Contreras.

Las solistas interpretarán el Concierto para Flauta y Arpa K 299 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), una de las obras más conocidas del repertorio para ese instrumento de cuerda.

El director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, destacó que este fin de semana de conciertos será único, puesto que se tendrán a dos solistas invitadas, las cuales son dos buenas amigas.

Por su parte, Juan Carlos Lomónaco, director general de la OSY, dijo que estas mujeres “son grandes maestras que tenemos en la orquesta, además de que son artistas de muy alto nivel”.

Explicó que en este programa se presentará un concierto hermoso, que fue creado por Mozart en 1778 especialmente para la flauta y el arpa, y dijo que con la participación de White y Bennett se ofrecerá un espectáculo impresionante.

Cabe mencionar que estas dos solistas forman parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, lo que le da un mayor realce y especialidad a los dos conciertos de este fin de semana.

En su intervención, Zendra White agradeció a Lomónaco y a los integrantes de la OSY por la oportunidad de tocar la flauta y compartir escenario con su mejor amiga. “Pocas veces tenemos esa oportunidad de tocar juntas”, indicó.

Noticia anterior

Filux, por primera vez en la capital

Siguiente noticia

Portada