Inicio»Cultura»Invitan a artesanos a concursar con piezas de bordado a mano

Invitan a artesanos a concursar con piezas de bordado a mano

2
Compartidos
Google+

Más de 150 artesanos de toda la entidad se espera que participen en el Tercer Concurso Estatal de Bordado a Mano 2017, que tiene la finalidad de preservar las tradiciones y que el bordado a mano no quede solo en personas de la tercera edad sino que sea transmitida a las futuras generaciones.

En conferencia de prensa, la titular del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), Marissa Moreno Parrao, manifestó que por tercera ocasión se lleva a cabo este evento con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Gobierno del Estado de Campeche y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Por ello se convoca a todos los artesanos de bordado a mano que quieran participar a inscribirse, pues el cartel oficial ya se ha colocado en cada uno de los municipios, sobre todo en las cabeceras.

Las categorías quedaron divididas en tres: una para bordado tradicional, otras para rescate de puntada y una más para nuevos diseños.

El objetivo de este concurso es dar a conocer, preservar y rescatar, así como fomentar nuevos diseños entre nuestras artesanas.

El principal interés está en la puntada del plátano, la puntada de flor de nance, semilla de pepita, jalado de aguja, doble puntada y de hilo contado.

A cada categoría se le otorgará un reconocimiento y los premios siguientes: para el primer lugar 11 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos.

Se entregarán adicionalmente dos premios especiales, dos menciones honoríficas por la cantidad de 3 mil pesos a cada uno y un galardón especial de 24 mil pesos.

La premiación será el 18 de mayo del año en curso en la Casa de Artesanías  Tukulná.

Noticia anterior

Promueven ambiente sano en secundarias

Siguiente noticia

Demandan palqueros permitir ingreso de menores a corridas