Inicio»Cultura»Alumnos de “María Lavalle” aprenden acerca del arte

Alumnos de “María Lavalle” aprenden acerca del arte

0
Compartidos
Google+

El programa “Un paseo por la historia y el arte” visitó la Escuela Secundaria General Número 8 “María Lavalle Urbina”, en donde los maestros del Centro de Cultura Infantil y Juvenil  “La Chácara”, brindaron información a los adolescentes sobre las manifestaciones artísticas.

El objetivo consiste en acercar a los jóvenes a la danza, teatro, artes plásticas para que de manera didáctica se desenvuelvan en el aprendizaje que se da entre las artes y los conocimientos adquiridos.

Asimismo pueden conocer los instrumentos musicales y sonidos para fomentar el gusto por ellos desde temprana edad. También se les mostraron las diferentes obras que realizan los artistas campechanos.

En esta ocasión los jóvenes se divirtieron con las actividades que se realizaron para identificar los sonidos e imágenes de cada instrumento musical. También interactuaron con los maestros de La Chácara, a través de dinámicas.

Por otra parte conocieron más sobre la historia de Campeche, gracias a la coordinadora del programa, Beatriz Aguilar, quien aplicó dinámicas para reforzar el sistema psicomotriz de los estudiantes.

Noticia anterior

Viven mujeres momentos de angustia en cuatro obras

Siguiente noticia

Campeche es un modelo ambiental