Inicio»Cultura»Viven mujeres momentos de angustia en cuatro obras

Viven mujeres momentos de angustia en cuatro obras

0
Compartidos
Google+

Con teatro abarrotado y bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra, se presentaron cuatro puestas en escena: “La ciudad sitiada”, “La violación”, “Mujeres de arena” y “La niña tumbada”, en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

Jóvenes actrices de la compañía de teatro de la Secretaría de Cultura representaron diferentes hechos que marcaron a familias mexicanas, que tuvieron que pasar por una desafortunada situación de incertidumbre, dolor e impotencia.

El monólogo “La violación”, de Darío Fo describe una situación de angustia que se vuelve tema para manifestar las injusticias por las que atraviesa el sexo femenino.

Por otra parte “Mujeres de arena” es una obra que hace un homenaje a todas las mujeres, quienes son testigos impotentes en estas situaciones, por las cuales están obligadas a luchar para defender su dignidad.

Asimismo, “La ciudad sitiada” y “La niña tumbada” fueron dos historias que llegaron al corazón del público por la desesperación y sufrimiento, ante lo cual guardaron silencio. Las cuatro puestas en escena hicieron reflexionar.

Noticia anterior

Apoya Tecnológico a hijos de ribereños

Siguiente noticia

Campeche seguro