Inicio»Cultura»Divertida noche con obra infantil

Divertida noche con obra infantil

1
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial del Teatro, la puesta en escena infantil “Vaqueros en calzones” de la Compañía Juvenil de Teatro “La Cuarta Pared”, se presentó con gran éxito en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, reglando a todo el público una divertida e inolvidable historia.

La obra está a cargo de los directores Diana Borges Sánchez y Norberto Ek Duarte.

La historia es protagonizada por tres clowns que narran sucesos sobre el Viejo Oeste con calzones de cuerpo entero, en donde juegan con los personajes y entre los tres van dando un hilo conductual al contexto, hacen una rotación de personajes el malo, el sheriff y la bella Dolly, en los que cada uno tiene que ser parte de los diferentes personajes.

Esta comedia cautivó desde las primeras escenas por la gracias de los actores. Además de la pequeña y sensual Dolly, complementan la trama “El malito del pueblo”, “el sheriff” y “el esposo”, personajes que toman vida a partir de las prendas encontradas en un baúl, disfraces y accesorios, quienes prueban la personalidad de cada uno.

En esta representación se aprenden valores, entre ellos la honestidad, la valentía, la amistad y también los antivalores, como la avaricia y así como lo que ocurre cuando se les miente a los demás.

La historia termina siendo una aventura para chicos y grandes, en la que el público también es parte de la obra.

“Vaqueros en calzones”, a través de risas e incoherencias toca temas que hacen reflexionar a los jóvenes, como el valor de la amistad aunado a las diferencias que se tienen para poder intervenir y llevar una bonita relación entre los amigos.

Noticia anterior

Fumigar daña apiarios

Siguiente noticia

Resienten ganaderos estragos de la sequía