Inicio»Cultura»Inauguran exposición ‘Tesoros de mi tierra’

Inauguran exposición ‘Tesoros de mi tierra’

0
Compartidos
Google+

Con un sencillo protocolo en el baluarte de Santa Rosa fue inaugurada el fin de semana la exposición pictórica “Tesoros de mi tierra” de la maestra Judith Azcorra Abreu, en la que transmite a través de los lienzos sus vivencias y sentimientos que le ha despertado su ciudad, así como su gente, sus murallas y su mar.

Al corte inaugural estuvo a cargo de la regidora Laura Hernández Pacheco, quien estuvo en representación del presidente municipal, Edgar Hernández Hernández; la titular de la Unidad de Cultura Municipal, Nindyra Maas Narváez; el coordinador de patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro McGregor González y la autora de la obras.

Azcorra Abreu plasma en las obras sus vivencias, admiración y sentimientos que esta ciudad ha despertado en ella, por ejemplo el mar tranquilo, sus aves, el Campeche antiguo, su amanecer, la belleza de sus mujeres y la fantasía de su niñez que comparte en su trabajo, todo ello en honor a la tierra mágica y de ensueño, mismos que desea transmitir a cada persona que mire cada cuadro.

Sus lienzos son elaborados en técnica mixta y en óleo, y entre sus títulos destacan “Arboles de fuego”, “Princesa maya”, “La más bella ciudad”, “Nocturno”, “Luz de luna”, “Flor de pitahaya”, “Frutos del campo”, “Añoranza”, “Ciricote”, “Leck y chu”, “Flamboyán”, “Cuerno de la abundancia”, “Novia del mar”, entre otros.

Esta exposición ofrece como tema principal las remembranzas de la autora, y sobre todo la admiración por estas tierras y su ciudad enclavada en la costa del Golfo de México, lugar que forma parte del paraíso terrenal y que en cada una de sus obras plásticas resaltan los colores característicos de Campeche.

Azcorra Abreu, quien desde pequeña demostró una marcada inclinación por el dibujo y la pintura, ha participado en diversas exposiciones.

Noticia anterior

Cárdenas Solórzano no conoce situación política de México

Siguiente noticia

Divertida noche con obra infantil