Inicio»Cultura»Música popular suena en la UAC

Música popular suena en la UAC

0
Compartidos
Google+

Para conservar y difundir las diferentes formas de expresión musical que resurgen vigorosamente en las diferentes culturas, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Música Popular Comunitaria, en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, con la participación de las agrupaciones Ah-Holpop, Lool kaj’lay, Winik, Mizpah y Tumben Kaay.

Los participantes, apoyados en instrumentos autóctonos como tambor, tunkul, bombo, maracas, güiro, entre otros, mostraron parte de la cultura popular que es de suma importancia en la formación, desarrollo y preservación de los valores.

Los grupos de música popular son del interior del Estado y foráneos.

Ah-Holpop pertenece a la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, Lool kaj’lay es un grupo independiente, lo mismo que Winik y Mizpah.

Mientras que desde Quintana Roo llegó Tumben Kaay para traer música folclórica y rítmica con las mejores canciones populares que distinguen las raíces culturales.

El grupo de música folclórica latinoamericana Ah-Holpop está a cargo del maestro José Encarnación Saravia Cu, quien se dedica desde hace 11 años al rescate y difusión de la música popular comunitaria, dentro de la cual le dan particular importancia a la música maya y a la música andina, así como a todos los aspectos que son circunstanciales a este tipo de manifestaciones musicales.

Noticia anterior

Lastimado al chocar en la Campeche-Mérida

Siguiente noticia

Campeche demuestra en Filey su riqueza cultural