Inicio»Cultura»Celebrarán el Día Mundial del Títere el domingo 19

Celebrarán el Día Mundial del Títere el domingo 19

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— En el marco del Día Mundial del Títere, la Unión Internacional de Marionetas (Unima) Zona Sureste México, realizará diversas actividades el domingo 19 y lunes 20 en distintos foros culturales y teatros de la capital.

El representante de Unima Zona Sureste México, Gilberto Palma, informó que por quinto año participan en la organización de los eventos. Durante este lapso han trabajado a favor de los títeres, un arte, que según dijo, se ve amenazado por los avances tecnológicos.

El domingo 19 a las nueve y media de la mañana en el Teatro Daniel Ayala Pérez, se presentará el espectáculo Títere-Yoga, de Chile, y pantomima en las calles.

A las 11:30 horas será el desfile de títeres que partirá del Armando Manzanero, luego sobre la calle 60 para llegar al Parque Santa Lucía y luego tomar la 62 para regresar al Armando Manzanero. A las 12:30  horas en la Plaza Grande, habrá una lectura de una carta de un títere de renombre.

Media hora después en el Armando Manzanero se presentará  la obra “Érase una vez… un pato”; a las cuatro de la tarde se rifará un títere; a las 17:00 horas se presentará la obra “La Flauta Mágica”.

A las cinco y media de la tarde habrá un Popurrí Musical y una hora después se rendirá tributo a Cri-Crí, para finalizar a las ocho de la noche con el espectáculo “Tótem en concierto”.

El lunes 20 de marzo en Casa de Santiago, se impartirán diversas ponencias como “Unima y la profesionalización de titiriteros”, de Patricia Ostos; y “De títere a titiritero”, de Teo Flores; entre otras.

Noticia anterior

Castigan a niño en escuela primaria por llegar retrasado

Siguiente noticia

Portada