Inicio»Cultura»Inauguran exposición de Castillo Mendoza

Inauguran exposición de Castillo Mendoza

0
Compartidos
Google+

La exposición “Mercado Pedro Sáinz de Baranda” de Alberto Castillo Mendoza, fue inaugurada en los pasillos de la Biblioteca Campeche, como parte de la muestra de resultados del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Campeche (Pecda).

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la secretaria técnica del Pecda, la maestra Bertha Paredes Medina; el artista plástico, Manuel de la Cruz y el propio autor de la obra.

La exposición “Mercado Pedro Sainz de Baranda” es una documentación y compilación de fotos que existen en Internet y redes sociales sobre la principal central de abasto de esta ciudad. Consta de 100 fotos compiladas y 12 fotos propias, sin embargo, solo veinte fueron expuestas en los pasillos de la Biblioteca Campeche.

Castillo Mendoza señaló que las primeras aproximaciones que tuvo con el Mercado lo llevaron a realizar este trabajo. Cuando observó los residuos que se generaban entre los locatarios y sus espacios de trabajo.

Por ello decidió revisar el archivo que existe en Internet, en donde se dio a la tarea de recopilar todas las imágenes fotográficas que existen en la red, junto con los comentarios de Facebook que fungen como una historia.

“Es una manera de ver de forma diferente el mercado principal de Campeche, es una historia alternativa a todas la que ya existen. Sin duda creo que soy el único que presenta de esta forma el mercado”, aseguró Castillo Mendoza.

Noticia anterior

Colisionan de frente camioneta y vehículo

Siguiente noticia

Finaliza primera etapa de ciclopista