Inicio»Cultura»El Centro de Artes Visuales exhibe 54 propuestas femeninas

El Centro de Artes Visuales exhibe 54 propuestas femeninas

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Una mirada femenina a la plástica se podrá observar en la muestra colectiva 3 en 1 Mujeres que se acercan al arte, compuesta por más de 50 creadoras, que se inaugurará en el Centro de Artes Visuales (CAV).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) coordina la exposición que dará a conocer dichos trabajos mañana a las 21:00 horas, en el mencionado recinto, ubicado en el barrio de Santa Ana de la capital yucateca. La entrada será libre.

La exhibición estará dividida en tres espacios. La primera es “Retomando el hilo”, con piezas que van desde el entramado de madejas y bordado, hasta el manejo de textiles para elaborar propuestas innovadoras. Está integrada por 11 artistas que mezclan diseño y artesanía.

Contiene proyectos de reconocidas artífices como Amor Muñoz, gestora cultural cuyas obras han sido vistas en Austria, Japón, España, Brasil, entre otros países. Además de Kika Rodríguez, Amairani Anadette, Carola Castillo, Ileana Garma, Alejandra Jiménez, Águeda León, Elena Martínez Bolio, Guillermina Pech, Lilián Rivera y Magdalena Sánchez.

En “Proposiciones” egresadas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), presentará una invitación al espectador a reflexionar, mediante intervenciones, pintura y fotografía.

En ella participan Brenda Alcocer, Andrea Boottinguer, Luciana Castaneira, Jenny Chan, Valentina Diego, Ruth Fuentes, Ana José González, Cristian Kuk, Gladys Méndez y Mariana Sánchez.

Noticia anterior

Se registra el 2º caso de microcefalia

Siguiente noticia

A respetar autonomía y derechos de Chocholá