Inicio»Cultura»Campechanos disfrutan Expo Feria Gastronómica

Campechanos disfrutan Expo Feria Gastronómica

0
Compartidos
Google+

Decenas de campechanos acudieron y disfrutaron la Expo Feria Gastronómica 2017, que se realizó en el Foro del Parque Campeche (antes Novia del Mar) para dar a conocer las opciones culinarias para la temporada de Cuaresma.

El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, en compañía de Jorge Esquivel, titular de la Fundación “Pablo García” y Víctor Arturo Pinelo Herrera, titular de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la muestra, donde a distancia se podía percibir el sabroso olor de los platillos.

En la exposición el público pudo degustar de la variedad de platillos para la temporada cuaresmal, y las opciones más relevantes fueron el pescado frito y el ceviche de camarón, además de bocadillos elaborados con atún y sardina que se acompañaron con exquisitas aguas frescas elaboradas con frutas de temporada.

Después de la inauguración, autoridades y el público recorrieron la muestra en la que participaron nueve dependencias estatales y municipales, así como alumnos de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano (IC), además de establecimientos de la iniciativa privada.

Esta actividad no solo permitió conocer algunos platillos idóneos para preparar durante la Cuaresma, sino que fomentó la sana convivencia familiar.

Noticia anterior

Profesores briagos chocan contra árbol

Siguiente noticia

Hermetismo en investigación por presunto secuestro exprés