Inicio»Cultura»Chab Yah expone obras en plantel 19 del Cobacam

Chab Yah expone obras en plantel 19 del Cobacam

0
Compartidos
Google+

Estudiantes del plantel 19 de Cobacam, ubicado en el poblado de Lerma, apreciaron la exposición pictórica de Marco Antonio Chab Yah, destacado pintor cuyas obras se encuentran en la Biblioteca Museo.

Previamente autoridades del plantel agradecieron al expositor por permitir que los jóvenes admiren sus obras, ya que en el Cobacam Lerma se preocupan por acercar el arte a los estudiantes y que mejor manera con esta muestra con un pintor reconocido, que el próximo 21 exhibirá sus pinturas en la Casa Municipal de la Cultura en la Ciudad de Campeche.

Conocido con el nombre de Marco Chab, este artista plástico radica en Calkiní y comenzó a pintar en 1980 de forma autodidacta. Su técnica es el óleo y su estilo realista, lo que refleja en algunas de sus obras como “Naturaleza muerta” “La última cena” y “Atardecer en el muelle”.

“Compra del Hanal-Pixan” (El mercado)”, una de sus obras de profunda inclinación retrospectiva, ha llamado mucho la atención del público local y regional.

Actualmente la expone en la Ciudad de Mérida, en una muestra colectiva.

Marco Antonio participó en ferias artesanales y culturales de Calkiní y en diversos lugares de la Península.

Su constancia y tesón en el pulimiento de cuadros que recrean el entorno, le ha valido ser reconocido por profesionales del pincel, como Sergio Cuevas.

Noticia anterior

Hermetismo en investigación por presunto secuestro exprés

Siguiente noticia

Le cobran Predial que pagó en 2013