Inicio»Cultura»Niños participan en taller de reciclaje

Niños participan en taller de reciclaje

0
Compartidos
Google+

Al menos unos 25 niños participan en el Taller Reciclomanía para fomentar la cultura del reciclado y ayudar al planeta, expresó Manuel Caamal Cazán al señalar que mañana concluirá esta actividad con una exposición en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

El Taller Reciclomanía inició el pasado martes y concluye mañana en horario de 17:00 a 19:00 horas, y con ello los chiquitines aprovecharán piezas desechables como las botellas que pueden convertirse en lapiceros.

Leopoldo Ruz Estrella, María Fernanda Pineda Hernández y Andrea Bácar, son algunos niños que expondrán sus cuatro trabajos de reciclaje que elaboraron en el taller en donde se les explicó que para ayudar al planeta es necesario convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Caamal Cazán dijo que gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire y del agua, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reciclar, Reutilizar”).

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

Noticia anterior

Roban en una tienda

Siguiente noticia

Protestan jubilados