Inicio»Cultura»El Gran Ballet contagia folclor

El Gran Ballet contagia folclor

0
Compartidos
Google+

Para demostrar la cultura de Yucatán y Tabasco, el Gran Ballet del Gobierno del Estado de Campeche se presentó en el Programa Martes de Tradición y Folclor, y este domingo se presentarán en el Teatro Juan de la Cabada Vera con las comparsas “Timbalazo” y “Timboro” de los reyes del Carnaval Estudiantil del IC 2017, “Jonás l” y “Duly l”.

El Gran Ballet lo conforman alumnos y exalumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano y lo dirige Gloria Montero de Amaya, quien cuenta con el apoyo de Martha Montero, coordinadora artística; Felipe Aguilar Morayta, director escénico; Carlos Cruz Utrera, asistente y Lauriano Santos Linares, coreógrafo.

Con el acompañamiento de La Charanga de la institución educativa deleitaron al público con los bailes “La mestiza”, “Mujeres que se pintan”, “Nicté-Ha”, “Chinito Coi Coi”.

Cabe mencionar que estos bailarines representaron a Campeche en el Festival Internacional de la Lectura de Yucatán en el que participaron con bailes de la conquista, la piratería, la vaquería, carnavales antiguos, así como las fiestas del Sarao y del Palmar.

Para el domingo se presentarán en el Teatro Juan de la Cabada Vera para contagiar nuevamente sus ritmos carnestolendos.

Noticia anterior

Taxista acosa a periodista en la calle

Siguiente noticia

Se ahorca agobiado por depresión