Inicio»Cultura»Obra “Sh-Boom” Euriclea 2.0” llega al Juan de la Cabada

Obra “Sh-Boom” Euriclea 2.0” llega al Juan de la Cabada

2
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades que se realizarán durante el Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) presentó el espectáculo “Sh-Boom” Euriclea 2.0”, una trilogía escénica sobre la soledad, el amor y la odisea, con idea original y dirección de la creadora escénica mexicana Sandra Muñoz.

La obra que se presentó en el Teatro Juan de la Cabada, cuenta con un formato diferente y gira en torno a la indagación personal y sensibilidad sobre algunos temas de importancia que preocupan a la sociedad, entre ellos, cómo las personas se enamoran, cómo se relacionan y cómo sienten el paso del tiempo en sus cuerpos y en sus vidas.

La obra tiene 10 participantes entre 25 y 50 años, entre ellos Iris Pérez Puerto, Jorge Castro Realpozo, Andrea Castro, Míriam Díaz Pérez, Leydi Díaz, Alfonso Esquivel Campos, Guadalupe Herrera Campos, Ana Florencia Cruz Ortega, Hernán Castellot Cárdenas y Saúl Díaz.

La escenificación es fruto de un taller impartido en los meses de junio a noviembre del 2016, mismo que se dividió en varias sesiones de formación de cuatro a cinco días al mes en el Centro Cultural “El Claustro” y en el que se practicaron diversas actividades, con el fin de que los actores encuentren una organicidad en lo que piensan, dicen y hacen con el cuerpo.

La directora del proyecto, Sandra Muñoz, es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (con mención honorífica). Tiene un posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por el Cenart, la UAM y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Sobre su carrera ha sido coautora del libro “Bibliografía comentada para las Artes Escénicas”, editado por la UNAM. Desde el 2009, Sandra Muñoz ha colaborado en varias ocasiones con el Programa Nacional de Formación Continua del INBA, impartiendo talleres de actuación en diferentes ciudades del país.

Fue también seleccionada para presentar sus trabajos escénicos en la Muestra Nacional de Teatro en los años 2008, 2010, 2011 y 2012.

Noticia anterior

Apuñalan a sujeto en la Central

Siguiente noticia

Hora del planeta