Inicio»Cultura»Exponen piezas inspiradas en Perú

Exponen piezas inspiradas en Perú

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El artista Víctor Delfín, expone desde el pasado fin de semana en el vestíbulo del Teatro José Peón Contreras, parte de sus obras inspiradas en acontecimientos de su natal Perú.

Erica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, agradeció el apoyo brindando por la Embajada de Perú y demás autoridades para la inauguración de la primera muestra dentro del programa Cartelera de las Américas, una de las vertientes principales de las actividades.

Julio Garro Galvez, excelentísimo embajador del Perú en México, explicó que la exhibición en los eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura, era una prioridad. “Me da una infinita satisfacción que en concretáramos tan rápido”.

“En esta ciudad podemos encontrar esas similitudes culturales que nos unen y se remontan a milenios. Creo que la cultura es la principal semejanzas que tenemos los países latinoamericanos. Espero que esto sea el cimiento de una vinculación que podamos hacer más fuerte”, destacó.

Al finalizar el acto protocolario, el escultor, pintor y grabadista Víctor Delfín, de 90 años, explicó los detalles de su obra, la cual ha dejado una impronta significativa en el arte peruano de las décadas recientes.

Noticia anterior

Obra “Despedida de soltera” llegará al Ayala Pérez

Siguiente noticia

Apuñalada por su excónyuge