Inicio»Cultura»Invitados de lujo en programa de la OSY

Invitados de lujo en programa de la OSY

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El polaco Adam Klocek y el brasileño Leonardo Hilsorf, participarán en el noveno programa de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) como director huésped y solista invitado, respectivamente, los días viernes 31 de marzo y domingo primero de abril en el Teatro José Peón Contreras.

En conferencia de prensa, Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), destacó la trayectoria de los dos personajes que acompañarán el programa musical de este fin de semana, quienes emprendieron su carrera desde muy jóvenes.

El director huésped dijo sentirse muy emocionado en su segunda visita a Mérida y señaló que le encanta trabajar con gente talentosa, como la que integra la Orquesta Sinfónica de Yucatán, a la que dirigirá por vez primera.

A su vez, destacó la diversidad cultural que tiene esa agrupación, ya que cuenta con músicos de diferentes países.

Por su parte, el pianista brasileño comentó que se siente muy feliz de estar de regreso a la capital yucateca y precisó estar muy emocionado por su primera participación con la OSY.

“Me hace muy feliz estar de regreso a Mérida, disfruto y agradezco la calidez con que México recibe a la gente de fuera”, mencionó.

Sobre las obras a presentar, se informó que éstas refrendarán la calidad de los conciertos.

Noticia anterior

Incendio devasta selvas

Siguiente noticia

Reconoce Cobacam a alumnos destacados