Inicio»Cultura»Folclórica noche en el Centro

Folclórica noche en el Centro

0
Compartidos
Google+

En el marco de los festejos del V Centenario del Encuentro entre Dos Culturas, La Charanga y el Gran Ballet Folclórico del Gobierno del Estado, bajo la dirección de Ana Elena Rodríguez Dzib, presentaron un gran espectáculo que deslumbró a todo el público local, nacional e internacional que no dudó en acercarse para admirar la belleza de las tradiciones campechanas en el parque principal.

Con su algarabía, los danzantes mostraron estampas del Estado como “El Pregonero”, “María del Carmen”, “Baile de las botellas”, “La Guaranducha campechana”, “El pichito amoroso” y “El baile del almud”, demostrando con ello la habilidad y el talento para danzar.

Como primer cuadro danzaron “El Pregonero”, representado a los diferentes personajes como la huayera, el panadero, el dulcero, el carbonero, el pescador, entre otros, quienes interactuaron con el público hasta lograr un vínculo de diversión y armonía.

Todos los bailarines acompañados de los músicos brindaron una noche espectacular que reunió a decenas de personas que fotografiaron y grabaron cada uno de los cuadros dancísticos.

Estas presentaciones poseen calidad profesional y apego a las formas tradicionales de la danza, lo cual les ha valido para ser representantes del Estado de Campeche en distintos foros culturales y artísticos de la República Mexicana y foros internacionales.

Público de todas las edades pasó una agradable velada al admirar diversas estampas folclóricas que mantuvieron entretenidas a todo el público local, nacional e internacional que admiró y fotografió las diversas presentaciones de los alumnos de Educación Artística del Instituto Campechano (IC).

Noticia anterior

Debe ser expulsado exedil del tricolor

Siguiente noticia

Otorgó Focam cinco mdp en dos meses